La líder de Ciudadanos en Catalunya, Inés Arrimadas, ha dicho que si la Generalitat "tuviera razón" con la convocatoria del referéndum de autodeterminación, permitiría que el pueblo de Batea (Terra Alta) pudiera celebrar un referéndum para separarse de Catalunya y unirse a Aragón, como se plantea.

En declaraciones a los medios en Atocha, Arrimadas se ha referido a la decisión de esta localidad de Tarragona de plantearse una consulta de autodeterminación, cansada de la "discriminación insostenible" por parte de la Generalitat, según dijo el alcalde, Joaquim Paladella.

Arrimadas ha dicho que es "evidente" que la Generalitat está abandonando "las prioridades" de los catalanes y ha recordado que Ciutadans pidió al Parlament un aumento de plazas para dependientes en este municipio porque tiene un problema en este tema.

"Este tipo de cosas muestra las contradicciones de la Generalitat", ha subrayado la también portavoz de Ciutadans, asegurando que Catalunya es, después de Canarias, la comunidad con la lista de espera más larga en dependencia.