Arrimadas acusa de nuevo al soberanismo de alterar la convivencia en Catalunya

La líder de Cs en Catalunya, Inés Arrimadas, ha asegurado este lunes que la situación política catalana "es muy tensa" y ha acusado a los independentistas de alterar la convivencia.

"Han generado de manera irresponsable un problema entre catalanes", ha aseverado en declaraciones a RNE, y ha pedido a las formaciones políticas del Parlament que lideren la reconciliación para que la convivencia se traslade a la sociedad.

Ha criticado el discurso que el presidente del Parlament, Roger Torrent, pronunció el domingo por la noche para valorar el arresto en Alemania del presidente de la Generalitat Carles Puigdemont y le ha reprochado que propusiera a Jordi Sànchez y Jordi Turull como candidatos a la Presidencia: "Puigdemont no es el presidente de la Generalitat".

Sobre los contactos que anunció Torrent que iniciaría para buscar una respuesta conjunta ante la situación política de Catalunya, ha explicado que a Cs "de momento" no les han dicho nada al respecto.

Ha lamentado que conoció la iniciativa por la prensa y ha criticado también Torrent "incumple las reglas básicas de avisar a la oposición" de sus decisiones.

Arrimadas, que ya repitió esta acusación el pasado sábado en el Parlament, pidió diálogo entre las partes para aclarar la situación. Puigdemont respondió a la líder de Ciudadanos con un tuit.