La líder de Cs en Catalunya, Inés Arrimadas, ha reprochado que el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, "ejecute" lo que exige el "separatismo" y esté a las "órdenes" del presidente de la Generalitat, Quim Torra.

"Es una humillación", ha añadido en rueda de prensa desde el Parlamento en referencia al inicio de los trámites para trasladar a Catalunya a los presos políticos. Asimismo, ha criticado que "la política penitenciaria sea objeto de negociación política para llegar a la Moncloa".

"Sánchez es uno chollo para los separatistas. Es el presidente de España soñado para el separatismo. Porque el separatismo exige, y el señor Sánchez ejecuta. Sánchez está a las órdenes de Torra y Rufián y eso es una humillación para millones de catalanes y el conjunto de ciudadanos de España", ha manifestado Arrimadas atribuyendo esta actitud al hecho que les"debe" haber llegado a la Moncloa.

Además, ha añadido que cuando el presidente español concede una exigencia a Torra, lo está haciendo al "separatismo" y no a Catalunya. A Sánchez le sacará todo lo que quiera el separatismo porque está con las manos atadas y a las órdenes de Torra. Es vergonzoso que cumpla las exigencias de los que han dado un golpe a la democracia," ha remachado.