La manera como se deshizo de carné de Ciudadanos fue sonada, pero ahora Arrimadas ha decidido recuperarlo. Nos referimos al eurodiputado Javier Nart, que a pesar de romper el carné del partido  naranja en el 2019, ha decidido intervenir en los últimos actos de la campaña de las autonómicas de Madrid.

Nart, eurodiputado por los naranjas de los naranjas desde 2014, decidió abandonar a la ejecutiva de Ciudadanos en junio de 2019. Un posicionamiento que adoptó en desacuerdo con la estrategia liderada por Rivera de no negociar la investidura del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, como presidente del Gobierno. No fue lo único, entre otros, el portavoz económico y diputado en el Congreso, Toni Roldán, dejó el partido y su escaño en la cámara.

Meses después, en septiembre, comunicó a la dirección del partido que había decidido dejar de mantener su condición de afiliado". Esto causó mucha incomodidad dentro del partido, ya que mantuvo su acta de eurodiputado, que a día de hoy todavía mantiene. Con todo, Nart se comprometió a "seguir defendiendo los intereses de los españoles y del programa electoral de Ciudadanos a las elecciones europeas de mayo de 2019"

En este sentido, Rivera dijo que la posición de Nart "no era ética", y suponía un incumplimiento del compromiso que asumen por escrito a todos los candidatos de Cs, por el cual la salida del partido tenía que implicar renunciar también al escaño.

A pesar de eso, Arrimadas ha decidido rehabilitarlo para dar un golpe de efecto de cara al final de la campaña del 4-M en Madrid. Según recoge Voz Populi, el eurodiputado reapareció ayer por sorpresa en el acto de Ciudadanos en el distrito de Chamberí, con diversos de los eurodiputados naranjas en Estrasburgo, y hoy ha estado en Hortaleza como telonero de Begoña Villacís.

Una reaparición que la misma Arrimadas le ha agradecido a través de Twitter. "Vibrante y maravilloso el acto que hemos compartido hoy en la Plaza de Chamberí de Madrid. Gracias a todos, y muy especialmente a mis queridos Jordi Canyas; Maite Pagaza; Javier Nart y Edmundo Bal. Este 4 de mayo triunfará la convivencia", ha tuiteado la líder naranja.

TUIT Ines Arrimadas Javier Nart

 

 

Imagen principal, Nart y Jordi Canyas con militares de Ciutadanos Leganés durante el mitin en Chamberí / Twitter