Nuevo episodio de agresiones por parte de los autonombrados Grupos de Liberación que se dedican a retirar lazos amarillos y cualquier simbología relacionada con la libertad de los presos políticos, el retorno de los exiliados o bien la independencia. Esta vez ha ocurrido en Vilafranca del Penedès, donde esta madrugada un grupo de encapuchados ha rastreado la ciudad para sacar todos los símbolos contra la represión.

Delante de la capilla de Sant Joan de la localidad ha habido un enfrentamiento entre los españolistas y un grupo de ciudadanos que les grababan, según explica el portal informativo del Penedès La Fura.

Una de estas personas ha intentado cogerles un palo largo con una hoja de cuchillo en la punta, que utilizan para cortar pancartas, y los unionistas les han agredido hasta que ha llegado la policía y les ha identificado.

Como respuesta, el CDR de Vilafranca del Penedès ha organizado una concentración de rechazo y contra la "impunidad fascista". La cita es a las 19 h en la plaza de la Vila.

Quema de coches y contenedores

Paralelamente, varios vehículos y contenedores han ardido esta madrugada en la zona oeste de Vilafranca el Penedès, Los bombers de la Generalitat han realizado nueve servicios por incendios urbanos entre las dos y las cuatro de la madrugada en nueve calles de la ciudad, todos ellos en la zona oeste. Cuatro vehículos han ardido totalmente, mientras que tres lo han hecho parcialmente, según han confirmado los bombers. 

En un principio se creía que la agresión tenía algo que ver con la quema de coches, pero se ha confirmado que se trataba de hechos aislados.