Nueva acción de Arran. La organización juvenil ha colgado una estelada de grandes dimensiones en Madrid. La bandera va acompañada de una pancarta donde se puede leer: "Luchemos contra el Estado español, no contra su gente. Pueblos unidos contra el régimen del 78". La acción ha tenido lugar en el puente de Segovia, situado muy cerca del Palacio Real.

Según ha explicado Arran en un comunicado, esta acción se ha hecho para "visualizar que el proyecto de la Esquerra Independentista dels Països Catalans no pasa en ningún caso por la confrontación con la clase trabajadora del resto del Estado español", sino con "la estructura del estado, las oligarquías y los partidos del régimen".

En el texto también aprovechan para lamentar que "parte de la izquierda del Estado nos quiera negar nuestro derecho a la autodeterminación". Una crítica que va tanto contra los que se ponen al lado "de la derecha con argumentos basados en la legalidad y no en la legitimidad", como los que lo "hacen a través de supuestos argumentos izquierdosos, acusando a las independentistas de poco solidarias o fraternales con el resto del Estado".

La estelada ha sido colgada en el puente durante poco rato, ya que agentes de la policía local de Madrid lo han retirado y confiscado, así como la pancarta.