La presidenta del Gobierno de las Illes Balears, Francina Armengol, ha reiterado su satisfacción por un acuerdo de izquierdas que forme un nuevo gobierno en el estado español. En el tradicional discurso de Fin de Año, Armengol ha pedido "estabilidad en el gobierno del estado". Como ha hecho su homólogo valenciano, Ximo Puig, la presidenta balear también reclama una mejor financiación económica por las islas.

Armengol se felicita de las mejoras en "el acceso de la vivienda y la calidad del turismo" y también se marca el objetivo "de ampliar la protección del territorio y las energías limpias". Para conseguirlo, hace un llamamiento al gobierno español para que "recompensen el esfuerzo balear con más recursos a través de un régimen fiscal y una nueva financiación".

La socialista Francina Armengol considera que las Illes Balears hacen "un esfuerzo extra" a diferencia de otras comunidades.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat