La presidenta de las Illes Balears, Francina Armengol, ha afirmado este sábado que "si fuéramos a representar lo que quieren los votantes socialistas ganaría abrumadoramente el no a Rajoy". Asimismo, cree que si su partido se abstiene, "regalaremos el gobierno a Rajoy y la oposición a Podemos".

Francina Armengol, presidenta de las Illes Balears y una de las líderes socialistas que se posicionó a favor del exsecretario general Pedro Sánchez, ha afirmado este sábado en RAC1 que entre los militantes del PSOE, "sean de donde sean de España, gana abrumadoramente que se tiene que votar que no" a la investidura de Rajoy.

En este sentido, afirma que "somos una mayoría" las personas del PSOE "que piensan que las cosas no se están haciendo bien", y añade que si hay "miles de afiliados que no quieren que se vote a Rajoy, el comité federal tiene que hacer una reflexión". Sobre este comité, Armengol desea que se pueda debatir, porque no poder hacerlo es "dramático".

La presidenta de las Illes también ha criticado que una abstención ante el candidato popular representa "regalar un gobierno a Rajoy, cuando no ha tenido votos" y entregar la oposición a Podemos.

En referencia a la gestora, Armengol ha afirmado que en tres semanas "había tiempo para acercar posturas y no se ha hecho".