La jueza de Manresa ha archivado hoy el caso contra Jordi Pesarrodona, el payaso y concejal de cultura del Ayuntamiento de Sant Joan de Vilatorrada que hoy estaba citado a declarar de nuevo. El concejal de Cultura de Sant Joan de Vilatorrada ha recibido este lunes el calor de más de dos centenares de personas antes de entrar a declarar en los juzgados de Manresa por un presunto delito de odio y otro de resistencia grave.

Pesarrodona, que también es payaso de profesión, se hizo popular por todo el país después de hacerse una fotografía con una nariz de payaso al lado de un guardia civil durante los registros en la Conselleria de Governació el pasado 20 de septiembre. El edil ya tuvo que declarar hace dos meses por un delito de desobediencia ante la magistrada que investiga el 1 de octubre en el Bages. Además, Pesarrodona también declara este lunes como denunciante, ya que recibió golpes de la policía durante las cargas que se llevaron a cabo en la escuela Joncadella de Sant Joan de Vilatorrada. Antes de entrar en el juzgado, Pesarrodona ha dicho que lo hacía con "la cabeza alta y la conciencia tranquila".

Más de 200 personas han querido dar apoyo a Jordi Pesarrodona este lunes, día en que ha sido citado a declarar ante el Juzgado de Instrucción número 2 de Manresa. El CDR de la capital del Bages ha hecho un llamamiento para encontrarse a las doce menos cuarto del mediodía en la plaza de Sant Domènec para ir andando hasta las dependencias judiciales. Allí, decenas de personas ya los esperaban con narices rojas para mostrar su calor al edil de Sant Joan de Vilatorrada. Los concentrados han hecho gritos de "No estás solo", "Somos gente de paz" y "Libertad y República".