La audiencia Nacional ha archivado definitivamente la causa contra el síndico de agravios, Rafael Ribó, por el viaje a la final de la Champions del año 2015. Ribó estaba acusado de un delito de soborno a causa de aquel viaje a Berlín que pagó el empresario Jordi Soler.

La decisión del juez llega después de un recurso de apelación interpuesto por la Fiscalía donde ya se desestimaba un anterior recurso de reforma que ya acordaba "no elevar la exposición razonada al TSJC" por qué valorara su competencia. A la vez, el nuevo auto de la Audiencia Nacional acuerda que ninguna de las partes pueda interponer ningún tipo de recurso y que por lo tanto se archive de forma definitiva el caso.

La fiscalía anticorrupción ya recorrió la última interlocutoria del juez donde ya archivó la investigación contra Ribó. El ministerio público pretendía que se reabriera la causa por el viaje pagado por el empresario Jordi Soler. José De la Mata, instructor de la causa, concluyó que no había indicios suficientes para determinar que el viaje se produjera en consideración de la función de Ribó como Síndico de Greuges.

Además, cuando Ribó tuvo que declarar ante el juez, ya aseguró que desconocía quién pagó el viaje en avión privado a la final de la Champions de Berlín del 2015, que disputó el Barça. Ribó negó recibir ningún tipo de contraprestación porque la institución que dirige no hace contratos públicos y afirmó que se enteró que lo pagó el empresario Jordi Soler, investigado por un presunto delito de soborno a la Audiencia Nacional, cuando recibió la documentación sobre la causa.

Seguirá ampliación