El juzgado de instrucción 7 de Martorell ha archivado cinco de las ocho denuncias que había recibido contra los profesores del Instituto El Palau de Sant Andreu de la Barca por supuestos delitos de discriminación y contra la integridad moral contra alumnos hijos de guardias civiles.

La noticia ha coincidido con la rueda de prensa sin preguntas de las familias de El Palau que se ha hecho en el edificio de las Escoles Velles de Sant Andreu de la Barca, aunque nadie ha dicho nada y los responsables del centro que había al acto no han querido hacer comentarios.

El juez de instrucción 7 de Martorell ha abierto diligencias para tres de los acusados que estaban bajo su jurisdicción. Para los otros 5, archiva el caso, a pesar de que la fiscalía todavía puede recurrir. Sobre el maestro que falta, está pendiente de que trasladen su caso al mismo juez. Ahora está en manos de juzgado de instrucción 3 de Martorell, que todavía no ha decidido nada al respecto.

La causa se ha dividido en dos procedimientos. El motivo, las diferentes fechas de los hechos que se han denunciado, el 2 de octubre y el 20 de octubre.

El caso está pendiente de unificarse en uno solo, pero todavía se tiene que resolver el recurso en contra que presentó la fiscalía.

En ninguno de los dos juzgados hay previstas todavía fechas para que los acusados vayan a declarar.