El vicepresidente del Govern, Pere Aragonès, se ha desmarcado este miércoles de la carta del presidente Quim Torra donde defendía el 'no' a la investidura de Pedro Sánchez si no había una propuesta para el referéndum. El líder republicano lo ha atribuido al "debate interno de JxCat" y ha defendido que su partido tomará sus propias decisiones, en una reunión de la ejecutiva que tendrá lugar este viernes.

En una atención a los medios después de visitar la Fundación Surt, Aragonès ha defendido que "el presidente de la Generalitat tiene todo el derecho a escribir los artículos que considere" y ha afirmado que, a pesar de ser un gobierno de coalición, hay que respetar la libertad de cada formación. En este sentido, ha apuntado que si los dos socios de Govern acuerdan sus posiciones "mejor", pero que si no, las posiciones que adopten "son absolutamente legítimas" y hay que desdramatizarlo.

Por otra parte, preguntado por si el Govern descarta elecciones porque prioriza la elaboración de los presupuestos del 2020, tal como apuntó la portavoz del ejecutivo este martes, el vicepresidente ha apuntado que "todas las posibilidades tienen que estar sobre la mesa" para hacer frente a la sentencia del Tribunal Supremo sobre el caso del 1-O.