El vicepresidente, Pere Aragonès, se ha reunido este martes al mediodía con el economista Branko Milanovic, especialista en desigualdad económica, junto con el conseller de Exteriors, Alfred Bosch. El objetivo de la reunión, según ha explicado el departamento de economía, era "conocer de primera mano como poder afrontar los retos de la economía global y en especial, como luchar contra las desigualdades sociales".

El encuentro ha tenido lugar después del seminario que Milanovic ha impartido durante un par de horas con representantes y técnicos del departamento de la Vicepresidència, Economia i Hisenda, Exteriors y Afers Socials, según informa el departamento dirigido por Aragonès.

WhatsApp Image 2019 05 14 at 17.58.13

Branko Milanovic es doctor en economía por la Universidad de Belgrado. Además, es profesor visitante del Graduate Center de la City University of New York (CUNY) y el investigador principal en el Luxembourg Income Study (LIS). También ha estado profesor visitando en diversas universidad como la Universidad de Maryland, la Universidad John Hopkins o en el Carnegie Endowment for International Peace.

Milanovic, especialista en desigualdades, economía de la pobreza y desarrollo y análisis macroeconómico internacional, es reconocido internacionalmente por sus estudios miro-economicos de la desigualdad a partir de los datos de ingresos de los hogares. También es el creador de "la famosa gráfica del elefante", que representa la distribución de los ingresos en el mundo en las últimas décadas.