El vicepresidente Pere Aragonès ha agradecido este domingo los 2.343 avales que el viernes lo declararon como el candidato de ERC a la presidencia de la Generalitat en las elecciones del 14F. "Estoy emocionado por todo el apoyo que me habéis dado defendiendo este proyecto para crear un país mejor", ha dado gracias en un vídeo publicado en Twitter. "Tenemos que reconstruir este país donde valga la pena vivir, con dignidad para todo el mundo, de la mano de la República catalana que es imprescindible", ha reivindicado.

Según Aragonès, la independencia es una herramienta necesaria para construir un país "libre, justo, solidario, feminista y ecologista". "Lo haremos de la mano de todos vosotros, Catalunya avanzará hacia un país libre, independiente y socialmente justo", ha asegurado.

Aragonès, candidato de ERC con un récord de avales

A través de un comunicado, la formación republicana anunció este viernes que Aragonès ha obtenido un nuevo récord de avales. Con más 2.300 firmas válidas, el actual vicepresidente bate un récord en la historia del partido y supera las 2.105 firmas conseguidas por Oriol Junqueras a las elecciones europeas del 2019.

Por otra parte, también han quedado validadas las firmas para la secretaria adjunta, Marta Vilalta, la actual consellera de Agricultura, Teresa Jordà, y la diputada Raquel Sans como candidatas de Lleida, Girona y Tarragona, respectivamente, para las elecciones del 14-F. Estas serán, pues, las cuatro personas candidatas de ERC en las cuatro demarcaciones al no haberse presentado otras candidaturas.Raquel Sans, por su parte, ha conseguido 341 avales válidos por Tarragona; Marta Vilalta, 225 por Lleida; y Teresa Jordà, 284, en Girona. En todos los casos, se ha conseguido el apoyo de más del 10% de las personas militantes a la federación en cuestión.

A partir de ahora, el proceso electoral continúa en marcha por escoger los miembros que tendrán que integrar el conjunto de la lista electoral de los republicanos, que tendrá que ser ratificada el 12 de diciembre por el Consejo Nacional de la formación.