El futuro coordinador nacional de ERC, Pere Aragonès, ha reclamado a la militancia del partido una participación alta que dé apoyo a la única candidatura que se presenta a las elecciones de ERC de este domingo y que tienen que servir para ratificar la actual cúpula de ERC, con Oriol Junqueras como presidente y Marta Rovira como secretaria general, y Pere Aragonès como coordinador nacional y Marta Vilalta como adjunta a la secretaría general.

Para Aragonès, el objetivo actual de ERC pasa por ampliar la base y sumar más independentistas en Catalunya, ya que cree que sólo así se alcanzará la independencia. "No queremos un país partido a trocitos sino con una sociedad cohesionada", ha asegurado. Aragonès ha hecho estas declaraciones después de ejercer su voto en Mataró.

"Hace falta iniciar una nueva etapa de fortalecimiento para ser más y compartir este proyecto de la independencia con muchos más ciudadanos de nuestro país", ha dicho. Con respecto a cuál tiene que ser la respuesta a la sentencia del Tribunal Supremo, Aragonès ha asegurado que tiene que ser una respuesta conjunta y pactada con todas las fuerzas independentistas del país.

Los militantes de ERC están llamados a votar este domingo con el fin de ratificar la actual cúpula de ERC y reforzar la estructura interna del partido de cara a la sentencia del Tribunal Supremo y también a un posible nuevo escenario electoral.