El conseller de Economía y Hacienda, Pere Aragonès, ha urgido por carta a la ministra de Hacienda, Maria Jesús Montero, a convocar "el más bien posible" la comisión bilateral de asuntos económicos y ha asegurado que es más "adecuado" que las reuniones del Consejo de Política Fiscal y Financiera, como la que se celebrará este jueves, donde el Gobierno no enviará a ningún representante.

En el escrito, el conseller dice a la ministra que tiene "poco sentido" asistir en la medida en que ya se han iniciado los trámites para convocar las comisiones bilaterales, entre ellas la de Asuntos Económicos y Fiscales, que no se reúne desde el 2010. Por otra parte, el vicepresidente de la Generalitat ha apuntado que es "frustrante" que en el CPFF los representantes de los territorios no tengan derecho al voto.

Por Aragonès, el CPFF "es una reunión de trámite y no un espacio para el consenso y el debate productivo". Por eso, considera que la posibilidad que se modifique alguna de las cuestiones planteadas inicialmente es "remota" porque la composición del pleno y la mayoría de votos reservada en el Ministerio de Hacienda permite vetar cualquier postura discrepante".