El diputado de la CUP en el Parlament, Vidal Aragonés, ha defendido este domingo que la posibilidad de repetir elecciones en Catalunya "no depende" de la CUP y ha asegurado que JxCat y ERC tienen otras opciones para formar un Govern. Ya sea con lo votos de los exiliados en Bèlgica, Carles Puigdemont i Toni Comín, con los que los independentistas sumarían mayoría para investir a Jordi Sànchez en segunda vuelta, o pactando con los comunes.

En una entrevista en Rac1, ha sostenido que JxCat y ERC pueden optar por delegar el voto de los diputados exiliados en Bélgica Carles Puigdemont y Toni Comín, ya que, a su juicio, el Estado y el Tribunal Constitucional (TC) no deben decidir qué diputados tienen derecho a voto y quienes no lo tienen. 

Aragonés ha afirmado que esto sería un ejercicio de desobediencia, como pide la CUP, pero también de cumplir el mandato democrático de las elecciones del 21 de diciembre y no someterse a la "actuación represiva del Estado español". También ha señalado que otra opción es que JxCat y ERC busquen pactar con otras formaciones en el Parlament: "Si tienen una perspectiva de gestionar durante 4 años una autonomía quizás tendrán que buscar una fuerza política que les pueda comprar este relato".

El diputado antisistema también ha recordado que la CUP estaba decidida a investir a Carles Puigdemont y que su formación no quiere una protoautonomia, sino que quiere una República