El coordinador nacional de ERC y vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha insistido que la mesa de negociación para resolver el conflicto entre Catalunya y el Estado español, tiene que ser "de gobierno a gobierno".

En una entrevista en El món a RAC1, Aragonès cree que es importante que el Gobierno reconozca la figura del presidente de la Generalitat y que este sea un interlocutor del espacio de diálogo. En este sentido, como dirigente de ERC, ha admitido que se ha intercambiado mensajes con Pedro Sánchez, pero subraya que el diálogo entre presidentes es "insustituible".

Por otra parte, Aragonès considera que la mesa de negociación entre gobiernos para resolver el conflicto político se tendría que poner en marcha antes de la investidura y ha recordado que una de las condiciones de los republicanos es poner un calendario.

Aragonès, que se ha mostrado contento por el resultado de la consulta de ayer en las bases de ERC que dan carta blanca al partido para tumbar Sánchez si no se aviene a una mesa de diálogo, ha asegurado que están en contacto con el Gobierno para emplazar un encuentro y que en los "próximos días u horas" mirarán de formalizar una primera reunión.