"Hoy se tendrá que hablar más política con un sentido amplio y visión de estado". Así ha querido dejar claro al vicepresidente del Gobierno y conseller de Economía, Pere Aragonès, que en el encuentro que mantendrá este viernes el líder de Podemos, Pablo Iglesias, con el líder de ERC, Oriol Junqueras, se tendrá que hablar de todo.

"No hay una normalidad institucional. Es una muestra que el líder de Podemos tenga que ir a la prisión a encontrarse con el líder de ERC", ha matizado en una entrevista al programa de la SER Hoy miedo Hoy. El vicepresidente ha aprovechado la ocasión para pedir al presidente del gobierno español que "entre todos tenemos que resolver esta cuestión".

Preguntado por si el gobierno español tendría que intervenir en la decisión de la fiscalía, Aragonès ha comentado que "hay diferentes mecanismos para que quede claro que el gobierno quiere normalizar la situación".

A pesar de todo, ha querido insistir en que "creemos que se posible continuar el diálogo y encontrarnos en una mesa de negociación política" con el gobierno español. "Sea Catalunya independiente o no en 10 años o tengamos un nuevo Estatuto, las dos sociedades tendrán que convivir", ha añadido.

Intentando responder a si ERC es partidaria o no de una vía unilateral para alcanzar la independencia, Aragonès ha repetido que "se llegará a través de una negociación". Así, ha reiterado que "la prioridad es la vía negociada".