Ante la nueva jornada de registros por el caso 1-O de este martes, el vicepresident Pere Aragonès ha querido mostrar su apoyo a los trabajadores públicos de la Generalitat. "El Govern siempre estará al lado de los trabajadores públicos", ha defendido en una declaración institucional al llegar al Departamento de Economía, todavía registrado por una decena de agentes, después de salir de la reunión del Consejo Ejecutivo. En este sentido, ha sostenido que las actuaciones de los funcionarios "siempre han sido con total cobertura legal".

"Esperamos que esta pesadilla de judicializar los anhelos del pueblo catalán acabe lo antes posible", ha asegurado Pere Aragonès, que ha querido denunciar la "judicialización del derecho a votar y a ejercer la autodeterminación". Ha subrayado especialmente que esto esté afectando a trabajadores públicos, que ven alterado su día a día.

Por otra parte, el vicepresident y titular de Economía también ha recordado que su predecesor en el cargo, Oriol Junqueras, hoy se encuentra en prisión preventiva.

Aragonès ha reclamado que las diligencias "se hagan con toda la celeridad posible" y las "mínimas molestias" para que el Departamento pueda volver a la normalidad y sus trabajadores "puedan volver a su puesto de trabajo".