El vicepresident del Govern y conseller de Economía i Hacienda, Pere Aragonès, ha avisado este jueves de que si se limita el diálogo y no se aborda a fondo la cuestión de la soberanía de Catalunya y se excluye del debate con el gobierno español, el problema seguirá y se volverían a vivir "situaciones que nadie desea".

En una entrevista en la Cadena Ser, Aragonès ha afirmado que con el gobierno de Pedro Sánchez hay una oportunidad, pero ha destacado que ahora "se tiene que ver si tiene base o es solo un gesto". Por eso ha querido dejar muy claro que el diálogo entre gobiernos se tiene que hacer "sin condiciones y sin renuncias" por las dos partes. Para Aragonès, la solución que se pueda encontrar a la situación actual tiene que ser votada por la sociedad catalana, y ha defendido que "la ley no tiene que ser el límite del debate político".

Por otra parte, el vicepresident ha asegurado que le gustaría reunirse con la nueva ministra de Economía, Nadia Calviño, después de que el president de la Generalitat, Quim Torra, se reúna con el presidente del gobierno español. De esta forma, Aragonès decidiría si asistir al Consejo de Política Fiscal y Financiera.