El abogado y diputado de la CUP, Vidal Aragonès, se ha desplazado este lunes hasta la prisión de Alcalá-Meco. Allí ha visitado a la expresidenta del Parlament, Carme Forcadell, y la consellera Dolors Bassa, que se encuentran ahí desde el 23 de marzo, después de que al juez Pablo Llarena les comunicara su procesamiento por rebelión.

Según ha explicado la CUP en un comunicado, "más allá de la presencia del diputado como jurista, la visita también ha servido para ver la situación de las dos presas políticas". El diputado anticapitalista "ha querido trasladar toda la solidaridad con Forcadell y Bassa y sus familiares", así como "reiterar que sólo con movilizaciones como las de ayer se conseguirá que los presos políticos sean liberados".

Aprovechando su viaje, Vidal Aragonès también ha visitado a Alfonso Fernández 'Alfon' en la cárcel de Navalcarnero, un joven detenido durante la huelga general del 14 de noviembre de 2012. Según la Fiscalía, que le pide cinco años y medio de prisión, fue detenido cuando llevaba una bolsa con un artefacto explosivo de fabricación casera.