El vicepresidente del Govern, Pere Aragonès, ha asegurado que no darán un cheque en blanco a Pedro Sánchez y no pondrán líneas rojas si el PSOE gana las próximas elecciones generales del 28-A. En una entrevista este sábado al programa Preguntes Freqüents de TV3, Aragonés ha reiterado que su apoyo a un posible gobierno socialista dependerá de si se acepta un diálogo y una negociación con Catalunya.

"Si Pedro Sánchez está dispuesto a dar una solución política a Catalunya, podremos hablar. Queremos empezar a hablar de un referéndum y no daremos cheques en blanco a Pedro Sánchez. Somos conscientes de que la alternativa es un tripartito de extremaderecha, por lo tanto, tampoco pondremos líneas rojas", ha asegurado el vicepresidente. En este sentido, ha afirmado que Esquerra está "dispuesta a sumar con todo el mundo a quien defienda la autodeterminación del país".

Por otra parte, el Aragonés ha reafirmado que el actual Govern se mantendrá al menos hasta que salga la sentencia del juicio al procés y ha explicado que le ha aconsejado al presidente Quim Torra que no se someta a una cuestión de confianza ni convoque elecciones. "No hay proyecto ni candidato alternativo y, port lo tanto, no dimitiremos de nuestras responsabilidades. No tenemos que facilitar esta alianza. El presidente Torra sabe que siempre tiene mi apoyo ", ha dicho.