El vicepresidente del Gobierno, Pere Aragonès, ha advertido hoy al nuevo presidente del Partido Popular, Pablo Casado, que "Catalunya no la conquista a nadie". En declaraciones a la Acampada Joven, el republicano ha respondido así a las palabras del popular, quien ha afirmado que el PP "volverá a conquistar Catalunya". "Catalunya no la conquista a nadie, Catalunya es de su gente. Nosotros queremos conquistar la libertad y se conquista con amplias mayorías. Cuanto más fuertes más cerca de la victoria", ha proclamado.

En este sentido, Aragonès ha pedido al independentismo "continuar organizados, de pie y luchando delante de una derecha reaccionaria que se organiza en dos marcas: una azul y una naranja". "Cogemos fuerzas que vendrán nuevos octubres", ha señalado.

El vicepresidente ha explicado que momentos antes de empezar su intervención ha recibido la llamada de Oriol Junqueras desde la prisión de Lledoners. Según ha relatado, Junqueras le ha trasladado su agradecimiento a la juventud republicana y los ha emplazado a "no parar de luchar a pesar de las amenazas".