Cuatro consellers del Govern de la Generalitat estarán en el Tribunal Supremo este jueves en la tercera jornada de juicio. Se trata del vicepresident y conseller de Economía, Pere Aragonès, la consellera de Presidencia, Elsa Artadi, el conseller de Interior, Miquel Buch, y la consellera de Justicia, Ester Capella.

El primero de los presos a quien se tomará declaración será Oriol Junqueras. Su homólogo, Pere Aragonès, no podrá acceder a la sala de vistas porque es testimonio en esta causa y, por ley, no puede entrar hasta que haya declarado. Lo mismo sucede con el president del Parlament, Roger Torrent, que también estará mañana en Madrid. Tanto él como Aragonès apoyarán a Junqueras desde fuera del edificio, junto a otros compañeros de ERC.

Fuentes del Departamento de Interior han comunicado que Buch ha anulado una visita que tenía en la Vall d'Aran prevista para la tarde para estar presente en la declaración de Forn que se prevé que sea el segundo en declarar.

Por otro lado, el diputado en el Parlament de la CUP Vidal Aragonés también ha anunciado que seguirá mañana el juicio "contra el derecho a la autodeterminación" desde la sala del Tribunal Supremo, en representación de la delegación de la cámara catalana.