El vicepresidente del Govern y conseller de Economia y Hisenda, Pere Aragonès, sabe cuál es el motivo por el cual los líderes unionistas Inés Arriamdas y Xavier García Albiol no visitan a los presos políticos. Según el vicepresidente, "tendrían que visitarlos pero no lo harán porque no les podrán mirar a la cara".

​"Saben que están encarcelados preventivamente, sin juicio, y por unos delitos que no han pasado; lo saben", ha subrayado Aragonès en una entrevista en TV3 cuando se le ha preguntado por la carta que los líderes políticos encerrados en Lledoners han enviado a los dirigentes de Ciudadanos y del PPCatalà.

El texto recuerda a Arrimadas y Albiol que como autoridades políticas tienen la capacidad de visitar los centros penitenciarios y los invitan a hablar con ellos u otros internos para comprobar de primera mano si tienen privilegios, ha informado este lunes RAC1.

Se trata de una carta breve de tres párrafos, con fecha del martes pasado y con Arrimadas y Albiol de destinatarios, que les será entregada este lunes. "Por las afirmaciones que les hemos oído decir a través de los medios de comunicación, es evidente que ustedes sólo pueden hablar desde el desconocimiento", señala la misiva.

Añaden que según el interés que han puesto en las declaraciones sobre este asunto, confían en que considerarán la propuesta y encontrarán la manera de visitarlos en Lledoners.