El político Aleix Vidal-Quadras, expresidente del Partido Popular en Catalunya y fundador de la formación de ultraderecha Vox, parece saber mejor que nadie la estrategia que seguirán los Comités de Defensa de la República (CDR) y las entidades independentistas durante al jornada del viernes, cuando se han convocado movilizaciones de protesta a la celebración en Barcelona de un Consejo de Ministros.

En una intervención en Intereconomía, Vidal-Quadras ha llegado a asegurar que los manifestantes están organizados militarmente en "cuerpos de ejército" y con "tropas auxiliares" y ha revelado sus supuestos planes.

Según el exlíder de los populares catalanes, los planes 'militares' incluyen "el asalto al Parlament y al Palau de la Generalitat", maniobras de distracción en el centro de Barcelona y hasta todo el asalto de un "comando especial" que tendría la intención "de entrar en el edificio" de la Llotja de Mar para impedir la celebración del Consejo de Ministros. Todo un panorama apocalíptico nacido, eso sí, de la imaginación de Vidal-Quadras.