Nueve sedes del PSC en el área de Barcelona se han levantado con pintadas firmadas por Arran, la organización juvenil vinculada a la CUP, en las cuales se llama a "tumbar el régimen" el próximo día 21, cuando el Gobierno de Pedro Sánchez celebrará un Consejo de Ministros en Barcelona. También ha sido atacada una sede del PP.

Fuentes socialistas han detallado que los locales afectados están ubicados en l'Hospitalet de Llobregat, Badalona, Viladecans, Gavà, Castelldefels, Sant Joan Despí, Sant Boi de Llobregat, Esplugues de Llobregat y Sant Vicenç dels Horts.

El secretario de organización del PSC, Salvador Illa, ha anunciado a través de las redes sociales que denunciarán delante de los Mossos d'Esquadra estas pintadas, y ha añadido: "La intolerancia no hace más que animarnos a seguir trabajando día a día para conseguir una Catalunya de todos y para todos".

De su parte, la federación del PSC del Baix Llobregat, donde están situadas la mayor parte de sedes afectadas, ha criticado que "quien hablan de respeto actúan sin" él y ha señalado al president de la Generalitat, Quim Torra, como responsable para ejercer como "agitador" de organizaciones como Arran.

También en el PP de Badalona

También ha aparecido pintada la sede del PP en Badalona, esta vez sin firma atribuible a ninguna formación política.