El Juzgado Contencioso Administrativo número 3 de Barcelona ha anulado las dos sanciones de 200 euros impuestas por el Ayuntamiento de El Prat de Llobregat al candidato del PDeCAT a las próximas municipales, Gerard Valverde, y a la presidenta de la agrupación local de la misma formación, Gemma Domingo, por colgar carteles en la vía pública con el lema "llibertat presos polítics i llibertat Jordis".

Los hechos tuvieron lugar el pasado 20 de noviembre cuando un gran grupo de personas hicieron una pegada de carteles en apoyo de los políticos tomados y exiliados en diferentes edificios y mobiliario urbano de la plaza de la Villa.

Aunque agentes de la Policía Local les advirtieron que estaban pegando carteles en un espacio donde no estaba permitido, los concentrados prosiguieron hasta que los agentes los sancionaron.

A pesar de admitir que los actos que han sido objeto de sanción constituyen una vulneración de la ordenanza que establece la prohibición de colocar carteles o propaganda fuera de los lugares habilitados a tal efecto y al arbolado público, la sentencia considera que la actuación del consistorio ha sido "arbitraria" porque en los lugares donde se pegaron carteles había otras entidades y asociaciones que no fueron sancionadas por el mismo hecho. Así, la sentencia anula las dos sentencias al constatar "un trato diferente".