Súmate ha anunciado este martes que Antonio Baños es el nuevo portavoz de la entidad y asumirá las tareas de coordinación de la difusión de nuevas campañas de la entidad, junto con la presidenta, vicepresidentes y otros miembros de la Junta, así como la interlocución con partidos, instituciones y otras entidades independentistas.

Baños fue el cabeza de lista de la CUP en las últimas elecciones en el Parlament y ha publicado varios libros, como La rebel·lió catalana y La república possible dedicados al proceso de la independencia.

En un comunicado, Baños señala que "estamos encarando los momentos finales y decisivos" del procés y que, por lo tanto, es necesario ampliar la base de Súmate. "Tenemos que ampliar y mejorar nuestro discurso para llegar a los jóvenes que ven como después de diez años de crisis, el Estado sólo ofrece el tristísimo espectáculo de la corrupción generalizada y la desprotección de sus derechos personales y laborales", ha subrayado.

También se propone llegar a las familias que "sufren la baja calidad de los servicios básicos" y "evidenciar que no sólo una República Catalana les garantizará las pensiones, sino que es con el Estado español que el sistema de pensiones se ve en peligro en un futuro muy próximo".