Este sábado por la mañana en Torroella de Montgrí (Baix Empordà) se han vivido momentos de tensión entre una sesentena de antifascistas y cerca de una veintena de simpatizantes de Ciutadans, entre los cuales varios diputados.

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Blanes, Sergio Atalaya, ha quedado herido por el lanzamiento de una lata, cuando llegaba al acto en compañía de Carlos Carrizosa. El objeto le ha provocado una herida en la nariz y ha quedado aturdido. Ante esta agresión, Albert Rivera y Ciutadans han efectuado protestas.

Todo ha empezado sobre las diez y media de la mañana cuando los antifascistas han recibido con gritos a los simpatizantes de Ciudadanos que tenían previsto celebrar un acto en la localidad (lo consideraban una provocación, ya que Dolors Bassa, la consellera encarcelada, es natural de esta localidad). Los concentrados los han seguido, pero un cordón policial de Mossos d'Esquadra ha evitado que los dos grupos se encontraran y que hubiera enfrentamientos.

Los simpatizantes de Ciudadanos han quedado apartados en la terraza de un bar en la misma Plaza Quintana i Combis donde está previsto que el partido haga un acto con su portavoz parlamentario, Carlos Carrizosa.

Los antifascistas han sacado pancartas en favor de los presos políticos y han cantado consignas como 'Fora feixistes de l'Empordà' o 'Els carrers seran sempre nostres'. Ciutadans tenía previsto montar una punto de información, pero el Ayuntamiento de Torroella de Montgrí no les ha dado permiso.

Por otra parte, Ciutadans ha anunciado que ha presentado un recurso contencioso administrativo contra el Ayuntamiento de Torroella de Montgrí (Baix Empordà) por haberles denegado el permiso de instalar una carpa en la vía pública, un hecho que valoran como una vulneración de derechos fundamentales.