La Fiscalía Anticorrupción ha denunciado ante la Audiencia Nacional que la familia Pujol habría escondido nuevos fondos en Andorra a través de media docena de cuentas bancarias y ha solicitado una nueva comisión por cuantificar cuál es exactamente el volumen de dinero.

Así lo explica El Mundo, que expone que concretamente se exige a cuatro entidades financieras -Andbank, Crédito Andorrano, Banco Sabadell y Banca Privada de Andorra– toda la documentación que haya al poder de Francesc Robert Ribes, exdirector de la televisión del principado, ya imputado por blanqueo de capitales. Ahora, el Ministerio Público lo señala como pieza clave para ocultar la nueva fortuna de los Pujol.

Según recoge el rotativo, esta es la última gran petición de diligencias de Anticorrupción antes de poner punto y final a la investigación judicial contra la familia del expresidente catalán. Tal como han subrayado algunos fuentes en El Mundo, el Ministerio Público ya trabaja en el escrito de calificación final, donde se intenta fundamentar que el origen de la fortuna oculta en Andorra viene del cobro de comisiones a cambio de la adjudicación de contratos públicos de la Generalitat. ​