¿Qué hay en los papeles del comisario jubilado José Manuel Villarejo? Nadie lo sabe públicamente, aunque se ha apuntado que puede haber secretos del rey emérito Juan Carlos I y seguramente mucha otra información confidencial. Tanto es así que la Fiscalia Anticorrupción ya admite de forma pública que levantar el secreto de sumario del caso Villarejo pondrá en riesgo la “seguridad del Estado”.

Según avanza El País, los fiscales dan por hecho que la documentación intervenida contiene informaciones de riesgo para las instituciones del Estado, y por ello mismo ha presentado recurso ante la decisión del juez de la Audiencia Nacional Diego de Egea de levantar el secreto en la causa sobre Villarejo, en prisión desde el pasado 5 de noviembre.

El escrito del recurso, según el citado medio, avisa que poner en manos de las defensas y las acusaciones populares la documentación incautada al comisario, podría “fustrar toda la investigación pendiente”, para añadir que, además, podría “vulnerar el derecho a la intimidad de las personas perjudicadas” por las investigaciones que supuestamente lleva a cabo Villarejo, que se encargaba de realizar informes y dossieres por encargo de terceros y utilizando para ello medios policiales.

 

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat