Poco más de 30 personas se han concentrado este domingo en València contra la "imposición de ideas catalanistas", en defensa de los signos de identidad valencianos y españoles, para exigir la eliminación de "subvenciones a entidades favorables al independentismo" y contra "la imposición de ideas catalanistas en los colegios". La manifestación anticatalanista ha pinchado de forma visible.

La presidenta de la asociación convocante, Defenem Valencia, Isabela Sánchez, ha subrayado que esta concentración se desmarca de los actos violentos protagonizados por grupos de ultras el pasado 9 de octubre. Han participado representantes de los partidos españolistas VOX y España 2000.

La concentración se ha llevado a cabo durante una hora aproximadamente en la plaza de Sant Agustí de València, donde los participantes han ondeado banderas de España y han coreado gritos como 'Soc valencià, no català', 'España es una y no 51' o 'Volem un alcalde que siga valencià', bajo una pancarta central con el lema 'Unidos somos más fuertes'.


Después del manifiesto leído al inicio de la concentración, se han escuchado los himnos de la "Comunidad Valenciana" y de España. En este momento han llegado a una esquina próxima a la plaza decenas de contramanifestantes, algunos con senyeres, que han sido rodeados e identificados por la Policía Nacional. La concentración ha transcurrido sin incidentes significativos.