El grupo Anonymous ha hecho pública la supuesta identidad de un séptimo juez que participó en los correos insultantes contra políticos catalanes y contra el movimiento independentista. Según ha publicado este grupo en Twitter, se trata del juez de Vallladolid Florencio de Marcos Madruga.

Según Anonymous, Marcos Madruga comparó en el chat al president en el exilio, Carles Puigdemont, literalmente con "un violador que en lugar de introducir el pene introduce objetos en la vagina".

Según el mismo grupo, la sexta es la jueza Isabel María Carrillo Sáez.

Carrillo Sáez es quien habría reprochado a los jueces alemanes que pidieran informes sobre las prisiones españolas y "algunas chorradas más". "Nos lo exigen como si fuéramos un país bananero", se quejaba.

Carrillo Sáez se añadiría así a la jueza de instrucción Leire Aparicio Martínez.

Esta magistrada dijo que es "gravísimo" que dirigentes y políticos independentistas "desprecien el sistema de fuentes (ley, costumbre y principios generales del derecho) y la independencia del poder judicial", según Anonymous.

El cuarto juez que citan sería el navarro Fermín Otamendi Zozaia.

Este magistrado sería quien aseguró que a los independentistas no les gusta mucho "el respeto y el cumplimiento de la ley".

Según Anonymous, el tercer juez sería José Carlos Martin Martín.

Este magistrado sería el que afirma que los independentistas son un "virus", y que se marchó de su pueblo "a fin de que no infectara a su hijo".

Anonymous también cita a Carlos Peinado Domínguez. Este magistrado habría dicho que los independentistas son una "gripe separatista", y también que "el Código Penal, (...) será la única manera de dejar claro en algunos que nunca pueden situarse por encima de la ley".

El primer nombre que ha dado Anonymous es el del presidente de la sala 14 del Audiencia provincial de Barcelona, Agustín Vigo Morancho.

Anonymous ha afirmado que Vigo Morancho es quien compara la situación en Catalunya con el nazismo, también trata a los independentistas de "golpistas" y dice que "se les tiene que imputar y, si son inocentes, ya lo dirá la sentencia que se dicte en su día. Con los golpistas no se negocia, ni se dialoga".

Añade que este juez tiene un blog personal donde ha criticado que el Gobierno de Pedro Sánchez "ha pactado con golpistas, independentistas y terroristas", en alusión a la moción de censura.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat