El nuevo blanco de de Anonymous se llama Ciudadanos. Así lo ha evidenciado el grupo de hackers en Twitter, donde han anunciado que el próximo 19 de diciembre -el último día de campaña- aportarán información "crucial" del partido, y en concreto de su presidente Albert Rivera.

Anonymous se ha propuesto hacer público quien financia a Ciudadanos, y ya ha avanzado algunos nombres para ir abriendo boca.

Así, aseguran que el partido ha recibido el apoyo económico de conocidas empresas como Mercadona, Grupo Arturo (200.000 euros), Omega Air (1 millón de euros) o Marina d'Or (2 millones de euros).

Con todo, Mercadona ha desmentido tener ninguna vinculación con el partido de Albert Rivera, señalando que ya en el año 2015 circularon informaciones que indicaban una supuesta financiación a Ciudadanos que también fueron desmentidas.

Siempre según Anonymous, los que aspiran a convertirse en la primera fuerza del Parlament también habrían sido financiados por la familia Kaczynski (entre 250.000 y 300.000 euros), e incluso por el expresidente del Espanyol, Joan Collet, "con dinero del club".

Los hackers se erigen directamente "en contra" del partido (de ahí el hashtag "#AnonymousContraCiudadanos), y advierten a los usuarios que "no perdonamos, no olvidamos, espéranos".

La noticia llega dos días después de que Anonymous informase que había hackejado Indra, la empresa que hará el recuento del 21-D. Semanas después del referéndum, además, hizo caer páginas webs como la del PP o la de la Fundación Francisco Franco.