Piratas informáticos o "hackers" de ideología independentista del grupo Anonymous Catalonia han asegurado haber accedido por "pura casualidad" a la cuenta del correo profesional del juez del Tribunal Supremo Manuel Marchena, aunque han dicho que en ella no había ninguna referencia al juicio que acabó hace unas cuantas semanas.

Desde la cuenta de Twitter Anonymous Catalonia, los piratas informáticos han publicado varias capturas de pantalla del correo del juez, según avanzó anoche el diario El Confidencial, que asegura que el intento de entrar en los correos se extendió a otros magistrados del tribunal del procés.

Según Anonymous Catalonia, la contraseña de la cuenta de correo de Marchena responde al nombre "de alguien amado" por el juez y este código, al lado del de otros magistrados, figura en una base de datos de más de 9.000.000.000 de contraseñas filtradas en el pasado que es "accesible por cualquiera".

Por eso niegan haber emprendido un hackeo en la cuenta del juez y se mofan de que la seguridad de las instituciones españolas "es la misma que este candado de la maleta que te viene con un 0000". Anonymous asegura que ellos mismos avisaron al CNI, y que este no detectó la intrusión. Además, los hackers ironizan sobre la incapacidad del CNI, argumentando que son "los que fueron incapaces de encontrar unas urnas".

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat