La diputada de Ciudadanos (Cs) en el Parlament Anna Grau ha afirmado que habrá que hacer "autocrítica" sobre la estrategia de comunicación de la formación después del resultado electoral en la comunidad de Madrid, pero ha insistido en que "no ha desaparecido la necesidad de que exista Ciudadanos".

En declaraciones en Catalunya Ràdio, después de que la formación naranja no haya conseguido representación en la Asamblea madrileña, Grau ha apuntado que el partido seguirá batallando y que no se va "a ningún sitio".

"Ciudadanos tiene que seguir luchando. Y se podrá hacer autocrítica de por qué los mensajes no siempre llegan (...), pero seguimos siendo necesarios y seguiremos", ha aseverado.

Arrimadas no piensa en irse

Preguntada sobre si la presidenta de Cs, Inés Arrimadas, tiene que seguir al frente de la formación unionista después de los desastres electorales en Catalunya y Madrid, Grau ha recordado que "hace menos de un año que se celebró el Congreso" en el cual fue elegida. "A mí nadie me ha dicho que piense en dejar el cargo", ha añadido la diputada catalana.

"En política hay momentos en que las cosas te van bien y otros en que te van mal, pero lo importante es tener razón", ha aseverado.

A propósito de la victoria de Isabel Díaz Ayuso (PP), Grau ha recordado que no ha gobernado sola y ha dicho que "se apunta puntos que no son suyos", en relación a decisiones como la apertura de terrazas en Madrid, que ha considerado mérito de la vicealcaldesa de Cs Begoña Villacís.

Ciutadans no ha conseguido representación a la Asamblea de Madrid en las elecciones de este martes y ha visto frustrado su objetivo de recuperar el poder en la Comunidad de Madrid, donde gobernaba con el PP hasta el marzo pasado.

De esta manera, se acelera la decadencia que el partido inició en las elecciones generales de noviembre de 2019 y que Inés Arrimadas no ha conseguido frenar el año y dos meses que lleva como presidenta, un periodo en el cual Cs se ha hundido en Catalunya, donde en las últimas elecciones perdió 30 escaños, y ha perdido el poder en dos de las cuatro comunidades autónomas donde gobernaba.

El candidato de Cs a la presidencia de Madrid, Edmundo Bal, ha reconocido el mal resultado obtenido en estas elecciones pero ha advertido que seguirán trabajando por el "proyecto de centro y concordia" y ha asegurado que Cs concurrirá a las elecciones de 2023 en la región y "se volverá al gobierno".

 

Foto principal: La diputada en el Parlament de Ciudadanos Anna Grau / ACN