La cupera Anna Gabriel, que desde el 2018 vive exiliada en Ginebra ha protagonizado la sorpresa del acto convocado por Òmnium esta mañana en Elna (Rosellón) con motivo del 60 aniversario de la entidad.

Sin que se hubiera anunciado su presencia, Gabriel ha entrado en el patio del Ancien Collège Paul Langevin donde se había instalado el escenario del acto acompañando al presidente de Òmnium, Jordi Cuixart, el president Carles Puigdemont, y el vicepresident Oriol Junqueras.

Tenía un lugar reservado al lado de Puigdemont donde, en lugar de su nombre se había dejado una papel con una x, lo cual ya había provocado a lo largo de la mañana todo tipo de especulaciones.

Gabriel no ha intervenido en el acto ni ha hecho declaraciones, como no lo han hecho ninguno de los políticos que han asistido a la convocatoria. Pero Cuixart la ha hecho subir al escenario, para protagonizar la imagen que han compartido presos y exiliados.

Importante representación de la CUP

Con Gabriel, había en el patio de la escuela de Elna una importante representación de la CUP, con los diputados en el Parlament Dolors Sabater, Carles Riera i Eulàlia Reguant, y el diputado en el Congreso, Albert Botran, entre otros.

anna gabriel diputados lagar acto omnium elna Marta Lasalas

Los cuperos se han fotografiado con su compañera exiliada en Ginebra, Anna Gabriel / ML

La cupera ha protagonizado muchos de los selfies que los asistentes se han querido hacer al acabar el acto. De hecho, también sus compañeros de la CUP se han querido hacer una fotografía con ella. Al finalizar el acto, como el resto de presos y exiliados, Gabriel se ha marchado acompañada de los suyos.

 

En la imagen principal, Anna Gabriel bromea com Puigdemont / Roberto Lázaro