Àngels Chacón se ha despedido de los trabajadores de la conselleria de Empresa con una carta difundida este jueves, después de que al presidene de la Generalitat, Quim Torra, lo haya cesado junto con Miquel Buch i Mariàngela Vilallonga.

"En el día de hoy el president de la Generalitat me ha comunicado la decisión de cesarme de mi cargo. No es, pues, la despedida que habría deseado", ha reconocido Chacón añadiendo que "a estas alturas todos sois conscientes de las circunstancias que han llevado al president a tomar esta decisión", haciendo referencia que ella fue la única consellera que se quedó en el PDeCAT.

"Es doloroso que esta etapa, que creo que ha estado provechosa por todo el trabajo que hemos podido hacer, se acabe de una forma tan abrupta y en un momento donde el final de la legislatura se ve tan cerca", ha lamentado.

Sin embargo, Chacón ha querido no añadir más reproches en su despido y ha pedido al Departament que siga trabajando "con el mismo talento y compromiso para culminar todo lo que tenemos en marcha". "Para mí ha sido un honor ser la primera mujer Consellera de Empresa y Conocimiento del Govern", ha concluido.

Esta misma tarde, el exeurodiputado Ramon Tremosa tomará posesión de cargo y será el nuevo conseller.