El presidente del PSC, Àngel Ros, ha defendido hoy que no se aparte al PSC de los órganos de dirección del PSOE como sanción porque los diputados de su partido rompieran la disciplina de voto en la sesión de investidura del presidente Mariano Rajoy y votaran en contra del candidato: "Si se hicieran actuaciones de este tipo sería un error político importante".

"Ahora hace falta coser y sumar, y los socialistas catalanes somos imprescindibles para el proyecto de progreso de toda España", ha asegurado en una entrevista a El Matí de Catalunya Radio. Así, Ros ha rechazado "los posicionamientos que se oyen en el PSOE de revisar el protocolo" entre los dos partidos y ha recordado que para modificar el acuerdo que los une hay que hacerlo a través de un congreso tanto del PSOE como del PSC.

El también alcalde de Lleida ha recordado que los siete diputados del PSC en el Congreso votaron conforme a lo que decidió el consejo nacional de los socialistas catalanes, por lo que no se los puede sancionar. Preguntado sobre la entrevista del exsecretario general Pedro Sánchez el domingo en La Sexta, ha rechazado valorar sus declaraciones sobre reuniones con políticos y empresarios, pero ha considerado que en el comité federal que derivó en su dimisión "no se actuó con justicia" con él.