El escritor Andrés Trapiello, conocido por su animadversión al independentismo y que hace unas semanas aseguró que el president de la Generalitat, Quim Torra, el president Carles Puigdemont y los dos millones de catalanes independentistas que votaron el 1-O son "los herederos directos de Franco", ha establecido hoy una comparativa entre los políticos independentistas catalanes Carles Puigdemont y Oriol Junqueras y los militares golpistas españoles Antonio Tejero y Jaime Milans del Bosch que vuelve a mostrar su faz antiindependentista.

"Ante Puigdemont y Junqueras, Tejero y Milans del Bosch parecen hombres de honor", ha asegurado Trapiello en una entrevista en El Confidencial, donde asegura también que “los golpistas catalanes acabarán suplicando el indulto".

En la citada entrevista, Trapiello considera que el ‘procés’ independentista ha sido “un atentado gravísimo”, y lo compara con el último golpe de Estado que ha habido en España, el del 23 de febrero de 1981, pero con el siguiente comentario: “Comparados con Puigdemont y Junqueras, Tejero, Armada y Milans del Bosch parecen hombres de honor; reconocieron su fracaso y aceptaron las penas impuestas. Tejero incluso se negó a ser indultado. Los golpistas catalanes empezaron por negar que hubieran proclamado la República y acabarán suplicando el indulto. Lo importante en Cataluña es restablecer la igualdad y libertad de todos los catalanes, y el respeto a la soberanía nacional”.

Apoyo a Álvarez de Toledo

Por otra parte, Trapiello ha señalado igualmente que la campaña electoral de Cayetana Álvarez de Toledo, a la que apoyó, “ha sido modélica” pese al evidente fracaso, porqué “les ha dicho allí a los separatistas lo que estos no están nunca dispuestos a admitir: que no es necesario ser catalán ni hablar su lengua para hacer política catalana y española”.