El vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia y Administración Local, Manuel Jiménez Barrios, ha señalado este domingo que el diputado de ERC Gabriel Rufián "hace honor a su apellido", y ha avisado de que el Gobierno autonómico "no va a dejar pasar gratuitamente los insultos" que el citado parlamentario dedicó "a Andalucía y a su presidenta", Susana Díaz, en el debate de investidura celebrado el sábado en el Congreso.

Así lo ha indicado en una entrevista en la cadena SER al ser preguntado por la intervención de Rufián en el citado debate, en el que acusó al PSOE de haber traicionado a muchos socialistas al decidir la abstención en la segunda sesión de investidura, o de estar doblegados a la presidenta de la Junta, a la que aludió con términos como "cacique".

Jiménez Barrios ha avisado de que no dejarán "pasar gratuitamente ese tipo de insultos", sobre todo, ha añadido, del miembro de un partido -ERC- que gobierna en Catalunya "con un partido tan corrupto como CiU".

De igual modo, el vicepresidente andaluz se ha pronunciado sobre la situación interna del PSOE y ha indicado que dicho partido "siempre ha tenido capacidad para resolver sus situaciones difíciles en los que lo ha situado la historia", y en esta ocasión ha tenido que "ejercer su responsabilidad frente a quienes querían llevarnos a unas terceras elecciones que no le venían bien ni al país ni al PSOE".

Pedro Sáncez también recibe

Preguntado acerca de la decisión del exsecretario general del PSOE Pedro Sánchez de renunciar a su acta de diputado, Jiménez Barrios ha dicho respetarla y ha advertido de que no se contribuye a mejorar la situación del PSOE "si algunos ahora pretenden seguir echándole un poquito de sal" a la herida.

Frente a ello, ha reivindicado "serenidad, reflexión y sosiego" para que "esto se vaya reconduciendo, porque el PSOE es muy importante para España".