LaANC ha presentado este martes una denuncia a los juzgados de guardia de Barcelona contra el cierre de su página web www.assemblea.cat, ya que está clausurada desde el 25 de septiembre sin que la entidad tenga ninguna notificación oficial.

Por eso, han presentado una denuncia por coacciones, prevaricación y contra los derechos fundamentales contra la libertad de expresión y de información. La entidad considera que la web ya tendría que haber sido reabierta, porque ya ha pasado el referéndum del 1-O, y se les tendría que haber comunicado el motivo.

Desde la entidad también han denunciado la intervención de decenas de webs independentistas. El mismo día que la policía española cerró la web de la ANC, los agentes clausuraron las webs empaperem.cat, una iniciativa ciudadana favorable al referéndum del primero de octubre y vullvotar.cat. Estas páginas todavía continúan intervenidas.

Todo eso se hizo dos días después de que el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) autorizara a la policía española a bloquear webs o dominios de internet que aparecieran publicidades en cualquier cuenta o red social oficial de cualquiera de los miembros del gobierno.