La ANC de Tarragona protestará contra el Rey en la inauguración de los Juegos del Mediterráneo de este viernes. La entidad soberanista ha asegurado que quieren mostrar su "absoluto rechazo" a la visita de Felipe VI, del presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, y en los miembros del Ejecutivo español que visiten Tarragona, ya que no quieren "normalizar su presencia" en la ciudad.

La Assemblea ha indicado que protestarán porque son los actores "imprescindibles, por acción u omisión, de la violencia del 1 de octubre y la represión del 155". Ahora bien, la ANC también ha querido dejar claro que no se tratará, en ningún caso, de una acción de boicot a la cita deportiva ni se convocará ninguna acción "que dificulte la normal realización" de los Juegos.

La concentración empezará en el Parc de l'Amfiteatre y se dirigirá hasta el Vall de l'Arrabassada, "tan cerca del Campo del Nàstic como permitan las autoridades policiales". Además, también piden que todos los manifestantes lleven una pieza de color amarillo para realizar la marcha.