La ANC de Tarragona ha anunciado que el president de la Generalitat, Quim Torra, tomará parte en la concentración convocada hoy a las 18.30 horas por ANC y Òmnium, para mostrar "el rechazo de la ciudadanía tarraconense a la presencia del monarca español".

Presidència prefiere decir que el president "acudirá a la saludar a la gente" de la manifestación, según un portavoz de ese departamento.

La concentración comenzará en el Parc de l'Amfiteatre y se dirigirá a la Arrabassada, "tan cerca del Campo del Nàstic [donde se celebra el acto] como lo permitan las autoridades policiales".

El president ha anunciado esta mañana que acudirá a la inauguración de los Juegos del Mediterráneo en Tarragona, que presidirá al rey Felipe VI, acompañado del presidente español, Pedro Sánchez. Torra lo ha anunciado en una declaración institucional en el saló Torres Garcia del Palau de la Generalitat donde ha comunicado también que a partir de este momento su ejecutivo rompe las relaciones con la Corona española, porque no se ha desdicho del discurso del 3 de octubre donde avaló la violencia del día del referéndum.