La presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie, ha hecho un llamamiento este martes de Sant Jordi a prepararse para un nuevo "embate unilateral" como el referéndum del 1-O. Según ha defendido la presidenta de la entidad, el nuevo punto de inflexión tiene que ser "el definitivo" que lleve a los catalanes "a la independencia del país".

Paluzie sostiene que es necesario volver a situar la independencia en el centro del debate y apuesta para hacerlo con la promoción de campañas de consumo estratégico, la apuesta por los sindicatos nacionales o el apoyo a los candidatos nacionalistas a las cámaras de comercio. "Tenemos que ocupar todos los espacios de poder que tenemos", ha destacado la máxima responsable de la ANC.

La presidenta de la ACN ha asegurado que la independencia será lo que dará la libertad a los presos políticos y exiliados. Para prepararse para esta independencia, Paluzie ha dicho que hace falta "fortalecerse" y "apoderar" a la sociedad civil "para el embate que volverá a venir", un embate que será "el definitivo", ha asegurado. Según la presidenta, es clave prepararse para la desconexión y no tener que depender de aquellas empresas que en momentos decisivos participan de las campañas de presión de los poderes políticos españoles.

En este sentido, la ANC ha querido aprovechar el acto de la diada de Sant Jordi para dar apoyo a los candidatos independentistas a las cámaras de comercio que el mes de mayo contribuyen a las elecciones de este órgano. "Es desde una concepción de no dejar espacios de poder en los otros que nos fortaleceremos y estaremos preparados para el próximo embate", ha añadido.