La ANC y Òmnium han organizado concentraciones por todo Catalunya el próximo martes para recordar que Jordi Sànchez y Jordi Cuixart llevan tres meses a la prisión de Soto del Real.

Las dos entidades soberanistas han convocado a todos los catalanes delante de los ayuntamientos del país en las 20:00h de la noche, pero en Barcelona la concentración será en el cruce entre las calles Casp y paseo de Sant Joan. Para ir al punto de encuentro de la capital catalana se harán cinco columnas que recorrerán parte de la ciudad hasta llegar al sitio.

La cabecera de la manifestación bajará hasta el Arco de Triunfo, a las puertas del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya. Bajo el lema 'Somos gente de paz: libertad', las entidades volverán a exigir la libertad de ambos dirigentes, encarcelados a través de medidas cautelares.

El acto político que tendrá lugar en el paseo Lluís Companys de Barcelona estará presentado por la actriz Marta Millà y contará con intervenciones de Arcadi Oliveres, economista y activista por la justicia social y la paz, y Mercè Barceló, catedrática de Derecho Constitucional y coordinadora del Colectivo Praga.

Al final del acto habrá parlamentos de los vicepresidentes de la Asamblea Nacional Catalana y Òmnium Cultural, Agustí Alcoberro y Marcel Mauri.