ANC y Òmnium hacen un llamamiento a la ciudadanía a volver a concentrarse este jueves a las 19.30h en la Gran Via con rambla de Catalunya, cerca de donde se encuentra la Conselleria d'Economia de la Generalitat, coincidiendo con el primer aniversario del 20 de septiembre.

"Reivindiquemos nuestro derecho a la libertad de expresión y manifestación cívica y democrática. ¡Estuvimos y volveremos a estar!", afirman las entidades soberanistas justo un año después del "gran ataque a las instituciones".

El 20 de septiembre del año pasado se produjeron varias detenciones de miembros del Govern relacionadas con la organización del 1-O y agentes de la Guardia Civil entraron en la sede del Departament d'Economia en la rambla de Catalunya. Miles de personas se concentraron a lo largo del día delante de la conselleria.

Precisamente por la concentración de ciudadanos delante del departamento protestando por la acción judicial, el entonces presidente de la ANC, Jordi Sànchez, y el aún líder de Òmnium, Jordi Cuixart, están en prisión preventiva acusados de ser responsables de obstaculizar la actuación judicial.