La Assemblea Nacional Catalana recomienda a los manifestantes que en estos momentos están volviendo hacia el aeropuerto de Bruselas que se desplacen utilizando tren o metro en lugar de autobuses, tal como estaba previsto. A causa del colapso que hay en el centro de la capital belga, la policía no deja llegar los autobuses alquilados hasta el punto de encuentro con los manifestantes.

Entre los afectados, hay centenares de personas que se habían desplazado a Bruselas en alguno de los 11 aviones organizados por la ANC o por agencias de viajes. Se trata de vuelos chárter que habían contratado previamente el transporte desde el aeropuerto hasta el centro de la ciudad, de ida y vuelta. Este servicio de vuelta no se puede llevar a cabo con normalidad y, por eso, se recomienda buscar alternativas.

Desde la Assemblea, también se ha pedido tranquilidad a aquellos que tienen problemas para llegar al aeropuerto y aseguran que los aviones no se marcharán sin los pasajeros.

La mejor ruta des de el centro de Bruselas es ir hasta la Estación Central (en metro o a pie) y, a continuación, coger un tren hasta Brussels Airport - Zaventem: